Juan Ignacio Buzali llegará a juicio en 2026. Estaba en prisión domiciliaria desde hace dos años por atropellar a jóvenes en 2021, tras confundirlos con ladrones.
Juan Ignacio Buzali, exmarido de la diputada nacional Carolina Piparo, fue excarcelado por la justicia Penal de La Plata en el marco de la causa en la que está imputado por intento de homicidio de un grupo de jóvenes en motocicleta, ocurrido el 1 de enero de 2021, luego de que el hombre los confundiera con motochorros.
Tras analizar el planteo de la defensa, los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci entendieron que no existen riesgos procesales y decretaron la libertad del Buzali, quien será juzgado recién en el año 2026.
Buzali está procesado por “intento de homicidio”, luego de atropellar con su auto a dos motociclistas supuestamente pensando que eran los ladrones que habían atacado a su esposa momentos antes. Desde hace dos años está con prisión preventiva, la mayoría del tiempo bajo arresto domiciliario con algunas salidas para temas familiares. Primero vivió en una casa del exclusivo country Grand Bell y luego se mudó al barrio porteño de Puerto Madero.
El hecho
Piparo, quien se metió en política de la mano del PRO, luego saltó a la fuerza de José Luis Espert y ahora pasó al partido de Javier Milei, denunció que en la madrugada del 1 de enero de 2021 fue asaltada por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, cuando su exesposo estacionó el auto para dejar a su papá en su casa. En ese momento, declaró, que le robaron la cartera, su teléfono y 20.000 pesos a punta de pistola.
Mientras se dirigía junto con su marido, quien manejaba, hacia la comisaría para hacer la denuncia, creyeron reconocer a los delincuentes y comenzó una persecución. En 21 y 40, Buzali chocó por detrás a una de las motos en la que viajaban dos jóvenes (Luis Lavalle y un adolescente de 17 años) a los que dejó tirados en el piso.
En su declaración indagatoria, el exmarido de la legisladora afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, pero para la fiscal su conducta evidenció “un total desprecio por el resultado de su accionar”.