“Está en riesgo mi candidatura a senadora por Unión por la Patria”, alertó Moisés luego de que la desacoplaran la lista de la fórmula que encabeza Sergio Massa.
La diputada nacional y precandidata a senadora por Jujuy Carolina Moisés aseguró que “en este momento ninguna lista de Unión por la Patria tiene la fórmula encabezada por Sergio Massa”.
La postulante se refirió a la decisión de la Junta Electoral del oficialismo nacional decidiera desacoplar de la boleta presidencial a la lista que lideran ella para ingresar a la Cámara alta y el senador Guillermo Snopek, primer postulante a diputado nacional.
La medida de Unión por la Patria fue adoptada luego de que Snopek se ausentara de la Cámara alta el pasado miércoles e hiciera fracasar la sesión por no dar quórum.
“En las próximas horas esperamos definiciones de la Justicia Electoral, ya que en este momento ninguna lista tiene la fórmula de Sergio Massa en Jujuy”, señaló la diputada nacional.
Y agregó: “Está en riesgo mi candidatura a senadora por Unión por la Patria, con la lista Unidad Renovadora, debido a que interpuse una impugnación a la lista camporista de Leila Chaher que quería llevar las dos fórmulas nacionales de Massa-Rossi y Grabois-Abal Medina, algo que es incompatible con el decreto reglamentario electoral del 2019”, indicó Moisés.
Respecto a la ausencia de Snopek, la dirigente kirchnerista explicó que el senador nacional “pidió que se trate su proyecto de Intervención del Poder Judicial de Jujuy y no lo permitieron”.
“Antes de iniciar la sesión nos notifican que no teníamos la fórmula nacional, y a las 11 en punto el apoderado hizo la presentación formal. Por eso el senador, que agotó las instancias de diálogo previo para que no firmen esa resolución sacándonos la fórmula, no se presentó a la sesión”, indicó la diputada, quien además aclaró que sostendrá su precandidatura y exigirá que se le devuelva la adhesión a la fórmula nacional.
Esta situación que se está dando en Jujuy puede tener implicancias en otras provincias a pesar de que estén vencidos los plazos de impugnaciones con precandidatos que intenten llevar la adhesión a las dos fórmulas nacionales.