19.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Carnicerías, pollerías y pescaderías a tope los fines de semana por los descuentos bancarios

Los altos precios de los alimentos, llevó a los nicoleños a inclinarse por comprar los días que aplican descuentos bancarios. Principalmente, los sábados de Cuenta DNI hace que se llenen los comercios adheridos, ya que tiene un tope de reintegro de $4.500 por semana en carnicerías, pollerías y pescaderías.

De la Redacción de El Norte
[email protected]

Con una inflación todavía atacando los bolsillos de los ciudadanos, los altos precios de los alimentos llevaron a los nicoleños a comprar los días que aplican los descuentos bancarios. Hay días específicos de diferentes promociones bancarias, donde el vecino se inclina más por comprar con la mayor cantidad de descuentos posibles.

Una promoción que se utiliza mucho, es el de la bonificación de 35% en carnicerías, pollerías y pescaderías de la billetera virtual Cuenta DNI. Con los precios de estos alimentos en alza, el nicoleño se ha inclinado mucho por comprar los días sábados, que es cuando funciona el beneficio. Según indica la página oficial, el tope de reintegro es de $4.500 por persona y por semana.

Es decir, que, si se realizan comprar suficientes para el reintegro máximo, por mes una persona ahorraría $18.000. Es un descuento significativo ante los precios que hoy tienen los rubros mencionados.

EL NORTE recorrió varias carnicerías, pollerías y pescaderías locales, a fin de conocer cómo impacta en las ventas la utilización de estos descuentos y promociones. Desde ya, los responsables de estos lugares coincidieron en que el nicoleño consume mucho más esos días que los otros.

“Es muy notorio. Antes solíamos tener un stock muy similar todos los días, teniendo en cuenta la cantidad de clientes fijos, es decir, esos que vienen siempre y llevan lo mismo. Hoy, debemos estar preparados los días de promociones bancarias porque sino no llegamos a cubrir la demanda”, manifestó el dueño de una carnicería céntrica.

“Si haces números, conviene mucho. Cuenta DNI te devuelve $4.500 por semana y por persona. Una familia puede ahorrar $9.000 por semana en carne si utilizan, por ejemplo, dos cuentas. Eso se ve mucho también. O los que tienen hijos adolescentes también aprovechan y aplican más descuentos. Acá, particularmente, estuvieron viniendo familias enteras y pagan con dos cuentas para ahorrar más”, añadió.

La proporción de gente que compra los sábados con respecto al resto de los días es muy distinta a lo que era antes. Con estas posibilidades de ahorro, cuentan que, de diez personas que ingresan, siete son los sábados. “Durante la semana está muy tranquilo, pero los sábados explota. Igualmente, si bien sacaron los descuentos de los domingos, todavía la gente sigue viniendo, pero lleva menos”, aseveró.

Pollerías y pescaderías

En las pollerías y pescaderías, sucede algo similar, pero con más ventas también los días de semana. El motivo se lo atribuyen los dueños de los comercios consultados a los precios más bajos que la carne. No obstante, las compras grandes se realizan los fines de semana, como sucede en las carnicerías.

“Creo que hay una gran diferencia entre nosotros y las carnicerías. Acá, por ejemplo, suele entrar la misma cantidad de gente todos los días, pero con compras de mayor cantidad los días sábados que esta el reintegro de Cuenta DNI. Sucede que el pollo es más barato que la carne y, desde los aumentos que vienen sufriendo hace unos años, se ha volcado mucho más el nicoleño por comprar milanesas de pollo antes que de carne”, sostuvo el responsable de una pollería de zona sur.

“Es más, los propios clientes te lo cuentan. Ayer (por el viernes), vino una señora y se llevó dos pechugas de pollo. Me pidió que le guarde dos kilos de milanesas, dos pechugas más y cuatro medallones de pollo rellenos que pasaba el sábado a pagarlos y retirarlos. Me parece bien que aprovechen a ahorrar cuando se puede entre tanta malaria que hay”, agregó de inmediato.

Si vamos a las pescaderías, la cosa cambia. Combina la baja venta durante la semana de las carnicerías, con la cantidad de gente que ingresa durante los fines de semana de las pollerías. “Siempre fue diferente la venta de pescado. La variedad es muy grande y eso hace que la gente lleve más o menos dependiendo lo que haya. Lo que sí, todavía no está saliendo el salmón rosado, ni si quiera con el reintegro de Cuenta DNI”, aseguró la dueña de uno de estos comercios.

En los barrios

Curioso es lo que sucede en los barrios. Hay carnicerías y pollerías que ingresan en los descuentos de mercado de los miércoles. Lo que implica no tener el descuento del rubro los sábados.

“Tuvimos que hacer así por la gente lo pedía. Acá en el barrio es común que la gente no te compre los fines de semana, salvo algún domingo. Pasa que nosotros tenemos diferencia de cantidad de clientes que las del centro, ya que acá vienen sí o sí los vecinos, los conocemos a todos, allá puede ingresar alguien que justo pasó y necesitaba algo. Entonces vimos que nos convenía tener un descuento entre semana, más que nada para no bajar las ventas”, explicaron a EL NORTE desde una carnicería de zona oeste.

Por lo tanto, el descuento es del 30% en vez del 35%, pero funciona dos días, miércoles y jueves. Esto posibilita al consumidor a elegir qué día ir y no hacer tanta fila.