Para las fiestas, el Gobierno impulsa un programa de cinco cortes parrilleros a precios bajos. En primera instancia, en San Nicolás habrá 3.000 kilos de carne entre los dos Carrefour, únicos supermercados adheridos.
La Secretaría de Comercio Interior, acordó la comercialización de 5 cortes parrilleros a precios inferiores al mercado para Navidad y Año Nuevo. El objetivo es aumentar la disponibilidad de cortes de carne en todo el territorio nacional durante las fiestas y los días previos.
EL NORTE consultó al Área de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes confirmaron que las cadenas de supermercados adheridos son las consideradas grandes. En San Nicolás, el Carrefour es quien tendrá los cinco cortes parrilleros.
En un recorrido realizado, una alta fuente del supermercado de origen francés, confió que “habrá 3.000 kilos entres ambos Carrefour. Esto se debe a la poca demanda que tiene hoy la carne, ya que la gente se inclina por el cerdo, la pavita o el pollo”.
Sin embargo, este medio pudo saber que si la demanda aumenta, para la semana de Año Nuevo intentarán conseguir más cantidad. Vale recordar, que los frigoríficos envían según disponibilidad y siempre es un 70% del pedido original.
¿Cuáles son?
La oferta de estos cinco cortes parrilleros tan representativos del consumo de los hogares argentinos en esta época del año, estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.
En concreto, los cortes son:
- El asado a $549.
- Matambre a $599.
- Vacío a $599.
- Tapa de asado a $499.
- Falda a $399 por kilo.