El economista llegó este jueves a Expoagro, donde brindará una charla y se explayará sobre su visión de la marcha de la economía en el gobierno libertario. “Hay que distinguir el contexto político y la instrumentalidad. En la instrumentalidad tengo mis diferencias”, remarcó.
“Empezando un nuevo ciclo, que todavía no cumplió los 100 días. Esperemos que le vaya bien por el bien de todos”, expresó Carlos Melconián al arribar al predio ferial y autódromo de nuestra ciudad. “Una vez más estoy visitando Expoagro para hablar con toda la gente. Siempre donde se pueda colaborar, vamos a estar”, señaló el economista.
Respecto al rumbo económico encarado por el gobierno de Javier Milei, Melconián opinó: “Como todo gobierno nuevo, hay que darle la derecha. Coincido en su rumbo de largo. Operativa e instrumentalmente todo el mundo sabe que he tenido alguna diferencia porque nosotros hicimos un programa explícito y lo explicamos por todos lados, era integral, tenía leyes y tenía desregulación para el sector privado, pero tenía también un programa de estabilidad. Y en un contexto político”.
En ese sentido, amplió: “Este es un presidente que ha arrancado con baja representación en el Congreso y en territorio, entonces hay como un ingreso al programa económico alternativo y diferente al que teníamos nosotros. Entonces acá hay que distinguir el contexto político y la instrumentalidad. En la instrumentalidad tengo mis diferencias. En lo político y en el mediano plazo ahí la cosa es distinta”.
En tanto, evitó referirse a la interna del PRO, que juega fuerte en este jueves en Expoagro. “No estoy involucrado políticamente en el PRO, así que eso lo tienen que decidir sus militantes, sus directivos actuales y quienes pretenden serlo”, cerró Melconián.