La ministra de Salud expuso acerca de las políticas llevadas a cabo entre las distintas carteras nacionales en torno a temas como la adjudicación de casas para ser utilizadas por pacientes en proceso de externación.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy una reunión junto a la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (Conisma) con el fin de exponer las principales políticas llevadas a cabo entre las distintas carteras nacionales en torno a temas como la adjudicación de casas para ser utilizadas por pacientes en proceso de externación, y confirmó que “se están concretando todas las políticas que planificamos”.
“Esta reunión es muy importante porque vemos que se están concretando todas las políticas que planificamos”, destacó la ministra y subrayó que “ya estamos avanzando en los ejes más importantes de esta comisión” para plantear los siguientes desafíos.
En esa dirección, Vizzotti destacó que “ya están en la última etapa de adjudicación” las casas construidas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para ser utilizadas por pacientes en proceso de externación de la Colonia Montes de Oca.
Aprovechó la ocasión para comunicar que han avanzado en las demás obras de pabellones, departamentos y gimnasio en el camino a la polivalentización de la institución.
“Es una alegría estar acá y en un año electoral como este es importante poner sobre la mesa cómo queremos vivir y cómo queremos abordar los temas relacionados a la salud mental”, manifestó a Telam la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres.
Bajo ese contexto, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti, presentó a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo Honorario en Salud Mental y Adicciones, y resaltó a los antiguos miembros “por el enorme trabajo que han hecho”. La Conisma depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros y tiene como objetivo la coordinación de la planificación interministerial y las relaciones institucionales en materia de políticas de salud mental y adicciones, desde una perspectiva de derechos humanos y con enfoque de género.