CÁRITAS AGRADECIÓ LA VALIOSA CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA A FAVOR DE LOS NECESITADOS

0

“De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado”, con esa frase del papa Francisco, Cáritas Argentina agradeció la solidaridad hecha realidad durante la Colecta Anual este fin de semana.

La institución caritativa de la Iglesia expresó su agradecimiento a “todas las personas de buena voluntad que, a pesar de las restricciones sanitarias y de las enormes dificultades económicas que atravesamos como país, brindaron su valiosa contribución económica a favor de los más necesitados”.

En ese sentido, monseñor Carlos José Tissera, presidente de Cáritas Argentina, recordó que “aportar en la colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad”.

La Colecta Anual, animada por el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, se focalizó en el fin de semana del 12 y 13 de junio, y permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días.

Por segundo año consecutivo la Colecta se incentivó en las redes y canales digitales a fin de compensar la actividad menor en los templos y parroquias debido a las medidas sanitarias.