El TAS rechazó el recurso del club galés a casi cuatro años del fallecimiento del delantero argentino. Se disputaban 17 millones de euros.
A casi cuatro años de su fallecimiento, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que Cardiff tendrá que pagarle seis millones de euros a Nantes en relación al pase de Emiliano Sala, el delantero argentino que perdió la vida en un accidente aéreo, cuando volaba sobre el canal de la Mancha.
El TAS rechazó este viernes el recurso del club galés y subraya que su decisión incumbe solo a ese primer plazo del acuerdo económico entre ambos clubes, que se firmó por un total de 17 millones.
El tribunal de Lausana lo anunció a través de un comunicado y recalcó que considera que el traspaso del jugador quedó “completado”, a pesar de que poco después se produjera el fatal desenlace.
“Tras tomar en consideración todas las pruebas recogidas y todos los argumentos puestos sobre la mesa por ambos clubes, el panel del TAS decidió que el traspaso del jugador desde el FC Nantes al Cardiff City FC fue completado”, indica la nota del tribunal.
Y agrega: “Dado que las condiciones establecidas en el acuerdo de traspaso se cumplieron antes de la muerte del jugador, la reclamación del FC Nantes del primer plazo del pago por el traspaso, en la cantidad de seis millones de euros, quedó respaldada”.