Policías de Investigaciones de Mendoza capturaron hoy a un albañil, sospechado del crimen de la artista plástica María Pía Persia, quien fue hallada asesinada el sábado pasado en su casa de la Ciudad de Mendoza.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia, el hombre ha sido aprehendido “y se están estudiando posibles vinculaciones con la causa”.
Las mismas fuentes advirtieron a NA que el sospechoso aun no ha sido imputado. “Se están investigando diversas líneas de hipótesis y se está trabajando científicamente para aislar evidencias recogidas en el escenario de los hechos”, sostuvieron.
Como sea, los investigadores sospechan que es el autor del hecho por el resultado del análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y otros elementos de prueba que aparecen en el expediente que sustancia el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Esa evidencia se suma a la necropsia que motorizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) que confirmó científicamente que Persia había sido asesinada por estrangulación, presumiblemente con un trozo de tela que fue secuestrado en la escena.
No obstante, el elemento concluyente es un video que se conoció hace unas horas y donde puede verse a un sospechoso ingresando al domicilio de la víctima.
Allí puede verse al obrero ahora detenido, quien trabajaba en el domicilio de la mujer. El ingreso del trabajador a la vivienda se dio a las 8.13 de la mañana del viernes y duró aproximadamente una hora.
Como publicó Noticias Argentinas, el cuerpo de Persia fue encontrado el sábado 16 de julio por la mañana por un obrero que estaba trabajando en reformas de la casa donde la artista se había mudado recientemente, en la Sexta Sección de la capital mendocina.
El albañil declaró ante la Policía de Mendoza que vio por última vez a la artista el miércoles pasado. Ante los uniformados explicó que en ese encuentro, acordó volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa con la mujer.
Sin embargo, luego de haberle mandado mensajes y llamado por teléfono, esta nunca respondió.