30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Capitanich relacionó la desaparición de Cecilia con una “operación mediática” contra el gobierno chaqueño

De cara a los comicios provinciales en los que Jorge Capitanich buscará la relección, en Chaco la sociedad se encuentra cruzada por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Capitanich
César Sena, principal sospechoso, junto a Cecilia Strzyzowski.

Desde el 2 de junio, Cecilia Strzyzowski permanece desaparecida en Chaco, una provincia que atraviesa sus últimos días rumbo a las PASO provinciales, y en las que Jorge Capitanich buscará un nuevo mandato. El principal culpable del crimen -investigado bajo la carátula de femicidio- es el novio de la joven de 28 años, César Sena.

No obstante, este caso repercute en la estructura política del oficialismo chaqueño. El bautizado “Clan Sena”, integrado por el primordial sospechoso y su familia, son relacionados con el movimiento piquetero de la provincia. Emereciano Sena y Marcela Acuña, padres de César, figuraron en su momento en una de las listas lideradas por Capitanich.

En el cierre de campaña, el actual mandatario provincial se refirió al caso de Cecilia, y lo relacionó con posibles operaciones mediáticas contra su gestión. “Diferenciamos este lamentable hecho de cualquier estrategia de manipulación política que pretenda vincular al gobierno provincial en una operación mediática con noticias falsas. Esto es inadmisible para la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos políticos”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter, luego del cierre de campaña.

Mientras tanto, en otra de sus recorridas previa a las elecciones, le pasó la pelota al “pueblo” y se mostró confiado de cara a la votación. “Nosotros nunca vamos a predicar el odio, ni a aceptar la extorsión ni la manipulación. La verdad está en el pueblo y tengo la confianza de que el domingo la victoria electoral será contundente”, subrayó.