Así lo manifiestan desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás. Si bien hasta este lunes había algunas pocas plazas pendientes de confirmación, estiman que la disponibilidad estará cubierta.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Mañana se celebrará un nuevo acontecimiento mariano en nuestra ciudad. El Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás representa un fenómeno religioso, pero también una de las fechas más importantes del calendario turístico por la cantidad de fieles que llegarán a la ciudad proveniente de distintos puntos del país.
Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de San Nicolás celebran que la disponibilidad de alojamiento estará colmada, lo cual representa una buena noticia para los empresarios del sector. “Nos da un poco de aire”, afirmó Juan Ignacio Manera, presidente de la entidad.
Al caer a mitad de semana, había cierta incertidumbre en cuando al movimiento turístico de este nuevo aniversario mariano. Lo cierto es que esas dudas quedaron despejadas a partir de la cantidad de reservas hoteleras confirmadas.
Vale destacar que para este año se amplió la infraestructura de servicios turísticos. En ese sentido, el Santuario cuenta ahora con un nuevo playón de estacionamiento, con una capacidad para 300 vehículos. El ingreso es por calle José Ingenieros y esperan ayudar al reordenamiento del tránsito con esta nueva iniciativa.
Este martes 24 a las 20:00 tendrá lugar la Santa Misa y la llegada de los peregrinos a pie desde Buenos Aires. A las 21:30, el inicio de la vigilia de oración. A las 23:30, la llegada de la Peregrinación Eucarística desde La Emilia y la imagen de San Nicolás de Bari.
Mañana miércoles 25 a las 00:00 se efectuará el saludo a María del Rosario y la Santa Misa presidida por el obispo diocesano monseñor Hugo Santiago. De 02:00 a 06:00, noche de oración. A las 07:00, confesiones en cripta posterior. A las 14:00, Adoración Eucarística. A las 15:00, procesión y Santo Rosario, misa central presidida por monseñor Santiago.