Agustín Canapino terminó en el 19° lugar en Road America, en una competencia donde el piloto argentino cayó al último lugar tras irse afuera pero se recuperó y terminó siendo el mejor de los rookies.
El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) finalizó esta tarde en la decimonovena ubicación en la competencia denominada Road América, que se disputó en el circuito de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, por la octava fecha del calendario anual del IndyCar de automovilismo, la popular división de monopostos en los EE.UU.
El piloto arrecifeño, de 33 años, había largado en la 21ra. posición y pudo diseñar un consistente plan de carrera que le permitió concluir la exigencia de 55 vueltas, al trazado de 6.515 metros de extensión.
Con una unidad del Juncos Hollinger Racing, el bonaerense terminó con un tiempo acumulado de 1h. 50m. 49s. 464/1000, situándose a 44s. 800/1000 del ganador, el español Alex Palou (Dallara-Honda), quien se afianzó en la punta del campeonato.
Luego de una salida de pista en el tramo inicial de la carrera, el argentino se mantuvo en el fondo del pelotón y fue avanzando, de a poco, hasta quedarse con el decimonoveno lugar, situándose por delante de otros pilotos más experimentados como el sueco Felix Rosenqvist (20mo.) o el francés Romain Grosjean (25to.).
Palou ganó la carrera y aventajó por 4s. 561/1000 al estadounidense Josef Newgarden. La tercera posición quedó en poder del mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), a 6s. 754/1000.
Cumplidas las primeras ocho competencias, el líder del certamen es el español Palou, con 324 puntos; seguido por el estadounidense Newgarden, con 243.
La próxima carrera será el domingo 2 de julio en el autódromo de Mid-Ohio, a 80 vueltas.