Agustín Canapino publicó un fuerte comunicado junto con IndyCar. El piloto de Chevrolet bancó a su compañero de equipo Ilott ante los insultos de los argentinos en las redes sociales, y pidió terminar con el odio en el automovilismo.
Agustín Canapino se sumó al fuerte comunicado de IndyCar Series, pocas horas después de que la categoría de automovilismo estadounidense en la que corre en la actualidad pidiera respeto y terminar con el odio.
El piloto de 33 años de Chevrolet se expresó luego de que los fanáticos argentinos amenazaran e insultaran en las redes sociales a su compañero de equipo, el inglés Callum Ilott.
El arrecifeño coincidió con la entidad norteamericana en el rechazo a los comentarios negativos y dañinos hacia su colega, quien complicó a Canapino en la carrera de Long Beach por su falta de comunicación con la escudería y las demoras excesivas en los boxes. Para colmo, el deportista albiceleste abandonó en esa competencia.
Al observar cómo los compatriotas del “Titán” denigraban y eran muy agresivos con el británico fundamentalmente en Twitter y en Instagram, el Indy tomó nota y lanzó en sus canales oficiales un contundente escrito con el que coincidió el tetracampeón del TC.
Con firmeza, el ídolo de Chevrolet posteó a modo de introducción: “Quiero sumarme al comunicado enviado por IndyCar y dejar un claro mensaje”.
El corredor de la escuadra Juncos Hollinger Racing (JHR), debutante en esta categoría en 2023, agregó una imagen que reza: “Quiero sumarme al comunicado de IndyCar y tomar la oportunidad para enviar un claro mensaje de algo que, lamentablemente, no es nuevo y es cada vez más frecuente en las redes sociales”.
✅️ Domingo
— Agustín Canapino 🇦🇷 (@AgustinCanapino) April 16, 2023
Lamentablemente tuvimos que abandonar por una situación de carrera.
Aclarar que @callum_ilott no hizo nada a propósito ni con intención, simplemente se dio así por circunstancias, formamos un buen equipo y yo estoy muy agradecido por eso.
Acá les cuento 👇 pic.twitter.com/TIfDG0lW9M
“Más allá de las pasiones, los enojos, rivalidades, etc., nada puede llevarnos a transmitir odio y faltarle el respeto a otra persona”, insistió Canapino, quien resaltó que ello debe ser “no solamente durante una competencia, sino también en la vida en general”.
Y profundizó: “Es la única y mejor manera de ser mejores como sociedad, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos”.
Por último, el séptuple campeón del Top Race V6 sentenció: “Disfrutemos de lo que nos gusta con pasión, pero aceptando que a veces se gana, se pierde, acertamos y nos equivocamos. Pero siempre, y lo más importante, con respeto”.
El comunicado de IndyCar
La categoría había publicado: “Durante las últimas 24 horas, algunos de nuestros pilotos fueron objetivo de faltas de respeto y trato inapropiado en línea. No hay lugar para este comportamiento en nuestro deporte”.
Al mismo tiempo, aclaró que “mientras que la competencia feroz y la rivalidad siempre serán una prioridad de IndyCar, es importante darle difusión y celebrar esos atributos con extremo respeto y preocupación por el bienestar de nuestros pilotos”. Y concluyeron que “IndyCar es una institución que debe siempre sentar sus bases y crecer con el apoyo y el respeto mutuo”.