El médico ginecólogo y obstetra confirmó a EL NORTE su paso al costado en la conducción del hospital San Felipe, donde este viernes dejará el cargo de Director Asociado. “Cuando ya no tenés tanta fuerza o ves que por ahí no hay el apoyo suficiente para hacer lo que vos querés hacer, tenés que correrte”, expresó Mauricio Campanella.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Tal como lo informó este martes EL NORTE, el Dr. Mauricio Campanella ratificó este miércoles que elevó a las autoridades sanitarias provinciales su renuncia al cargo de Director Asociado del hospital San Felipe, en el que se venía desempeñando desde enero de 2020. El médico especializado en Ginecología y Obstetricia indicó que su decisión personal estará vinculada un desgaste en la función y en la necesidad de dar prioridad –siempre dentro del nosocomio– a los servicios médicos, por lo cual decidió desprenderse de las responsabilidades vinculadas con gestión.
“Sí, planteé la renuncia a mis compañeros de la Dirección. La verdad es que estaba bastante agotado después de la pandemia. Hace cuatro años que estoy en la función. Y a eso se suma que la Jefatura de Ginecología y Obstetricia, que está a cargo del Dr. Enzo Rius porque se jubiló el Dr. Pablo Primucci, están necesitando un médico con esas especialidades. Entonces les planteé que necesitaba correrme del cargo de la gestión para volver al consultorio, al quirófano y a la obstetricia de alto riesgo”, explicó Campanella a EL NORTE. En referencia a lo que días atrás comunicó a los otros miembros del Directorio: el Dr. Enrique Ledesma, director ejecutivo, y la abogada Brenda Nuciari, directora asociada.
“Hace 25 años que soy médico. Es lo que amo y es para lo que me formé. Me gusta también la gestión, me gusta el hospital. Yo creo que son períodos. Cuando llegás a una gestión tenés que venir con una idea, con un plan, con un proyecto, intentar llevarlo a cabo y, en algún momento, cuando ya no tenés tanta fuerza o ves que por ahí no hay el apoyo suficiente para hacer lo que vos querés hacer, tenés que correrte”, amplió el profesional, quien añadió que “es bueno correrse y dar lugar a otros, no estar uno atornillado a un cargo”.
¿Relación desgastada?
Entre las versiones que habían circulado este martes, también se indicó que la salida de Campanella guardaría relación con un desgaste en la relación con Brenda Nuciari, la directora del San Felipe más ligada a la relación política con el Gobierno de Axel Kicillof.
En este sentido, el Director saliente (que ocupará su cargo hasta el final del corriente mes de mayo) intentó restar dramatismo a esa situación. Aunque reconoció que “en gestión siempre puede haber algún tipo de diferencia”, también recordó que “yo fui el obstetra de ella, la acompañé cuando nacieron sus dos hijas, tengo con ella una relación de hace muchos años, y es justamente El Dr. Campanella había sido designado director asociado del hospital San Felipe en enero de 2020, nombrado por el entonces ministro bonaerense de Salud Daniel Gollan, actual diputado nacional. En aquel momento, la Provincia ponía en funciones un Directorio que además del Dr. Campanella integraban la Dra. Nuciari, también en el rol de asociada, y el Dr. Pablo Gavazza, como director ejecutivo. Después, en abril de 2023 Gavazza se jubiló y desde entonces ocupa ese cargo el Dr. Ledesma.
Con la salida de Campanella, el San Felipe deberá completar su Directorio. En esa perspectiva, este jueves llegaría al San Felipe el Dr. Juan Sebastián Riera, director provincial de hospitales de la gestión sanitaria bonaerense que ahora encabeza el ministro Nicolás Kreplak.