La Municipalidad de San Nicolás realizará este jueves 2 de noviembre, una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La campaña se realizará en el playón de la Estación de Trenes (Av. Morteo 101) de 8:00 a 14:00. Se recibirán residuos como CPU, mouse, teclados, monitores, impresoras, notebook/netbook, televisores, equipos de comunicación, cámaras fotográficas, amplificadores de sonido, calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, radios, videocámaras, reproductores de VHS, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos, tablets, cargadores y cables.
¿Qué pasa con los residuos que se recolectan?
En primer lugar, se trasladan a la Unidad Penal Nº 3. Mediante un programa del Servicio Penitenciario Bonaerense, los internos desglosan los aparatos recolectados, separando los tipos de materiales (aluminio, cobre, plástico, etc.).
Una vez realizada la tarea, los materiales reutilizables se comercializan para sustentar el programa. En tanto, lo que ya no puede reutilizarse tiene su disposición final según el tipo de residuo y de acuerdo a la normativa vigente de la provincia.