Se confirmo la salida de José Labanca del gabinete de Mauro Poletti. Si bien todavía no está la oficialización de su salida, el director de deportes dejo su cargo para regresas a su designación en el Consejo Escolar de Ramallo, donde fue elegido en las ultimas elecciones.
Según trascendió, ocupara su lugar el Prof. Matías Siciliano, quien se encuentra trabajando en el área de deportes desde el inicio de la gestión. Desde el inicio de gestión se fueron dando algunos cambios en el gabinete de Mauro Poletti, sobre todo en la organización interna. Este caso es particular, porque el pedido sale desde el propio intendente.
Labanca explico a medios locales que “hablando con el intendente, me explicó que por los tiempos que se están viviendo y las iniciativas que él tiene pensado llevar adelante en el área de educación en este 2025, creía que tenía que volver al Consejo Escolar. Obviamente que lo acepté y ya recuperé el cargo”.
Ante esta situación, la actual consejera escolar Magdalena Vespertini se despidió de sus pares en diciembre pasado, dejando su lugar a Labanca, a quien había reemplazado tras su designación en el Ejecutivo municipal, pero recién esta semana se realizo el traspaso.
Por su parte, el indicado para reemplazarlo es el profesor Matías Siciliano, quien ya está cumpliendo funciones, pero aún no se ha llevado adelante su nombramiento oficial, que podría producirse cuando regrese Poletti de su licencia por vacaciones.
Siciliano, actualmente es futbolista de la primera división del club Social de Ramallo, y laboralmente se desempeñó como preparador físico de las inferiores del club y en la primera división del futbol femenino del club Matienzo. En la función pública estaba al frente de talleres municipales, siendo ésta su primera experiencia como funcionario.
Por el momento no se anunciaron nuevos cambios, pero se especula que a la llegada de Poletti tras sus vacaciones puedan darse más cambios en otras áreas.