Mañana domingo 5 de febrero, de 08:00 a 12:00, se vivirá una nueva edición del programa municipal Calle Activa. Orientado a brindar una mañana de actividades deportivas y recreativas al aire libre. Es gratuita y apta para todo público. Los asistentes tendrán profesionales a disposición.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Mañana domingo, se llevará a cabo una nueva edición de ‘Calle Activa’ de 08:00 a 12:00. Sin embargo, vale aclarar que en esta oportunidad habrá un cambio en su locación. La actividad se trasladará desde la Estación Descubrí en cercanías al Eco Parque, hacia la zona del Empedrado, que forma parte de la Costanera Vieja.
Durante toda la mañana, el programa organizado desde el Municipio ofrecerá diferentes actividades entre las que pueden mencionarse el circuito de skate y skate adaptado, ping pong, fútbol tenis y metegol, entre otras.
Paralelamente, en ciertos horarios estipulados se realizarán otro tipo de propuestas. A partir de las 09:00, los asistentes podrán encontrar una clase de yoga a cargo de Alberto Babudro. Posteriormente, a las 10:00 habrá clase de crossfit por el Gimnasio Segundo Tiempo, y también spinning con Carla Lizazu. Por último, hacia las 11:00 Yani y Mica Galván brindarán una lección de zumba.
Hábitos saludables
Según un nuevo estudio publicado por la revista Nature, realizar ejercicio al aire libre puede mejorar la salud cognitiva. Las personas que formaron del mismo, mejoraron las funciones ejecutivas, como la atención, la memoria de trabajo y el control inhibitorio.
Antes de la pandemia del Covid-19, el ejercicio físico al aire libre sólo estaba relacionado con el running, el ciclismo y demás actividades que no son posibles de realizar en el interior de gimnasios y clubes. Sin embargo, el cierre de estos espacios de entrenamiento, sumado a la necesidad de las personas de moverse y salir de sus hogares en cuanto les fue permitido, hizo que plazas y parques se convirtieran en gimnasios a cielo abierto.
Según este nuevo trabajo, el entorno donde se realiza el ejercicio puede ser tan importante como el propio ejercicio. Los autores han descubierto que el tiempo que se pasa en ambientes naturales al aire libre, conduce a aumentos en la cognición similares a los que resultan del ejercicio intenso. Por lo tanto, los beneficios tanto del ejercicio como de la exposición a la naturaleza sugieren un impacto aditivo en la función cerebral cuando se combinan ambos factores.