14 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A más de un año de entregarse, Cabaleyro se sentará en el banquillo

Fue el 8 de abril de 2022, cuando Maximiliano Cabaleyro junto a Fernando Espíndola se presentaron en la DDI San Nicolás.

Cabaleyro
Traslado de Maximiliano Cabaleyro de la DDI a la UP3, 21 de junio de 2022. IARA CERASI/ EL NORTE.

Esta mañana se confirmó que la causa por extrosión y turbación de la posesión contra Maximiliano Cabaleyro, será elevada a juicio. La jueza María Eugenia Maiztegui hizo lugar a la solicitud presentada por la fiscal que lleva adelante la investigación, María del Valle Viviani.

Dicha causa comenzó en febrero de 2021, con la denuncia interpuesta por los dueños de la empresa Rey Distribucción, de la ciudad de San Pedro. En ese entonces, la familia titular de la firma denunció a Cabaleyro y Espíndola por “pedido de coimas”, lo que llevo a un extenso conflicto por el cual la empresa de transporte sufrió un bloqueo en su sede operativa de la localidad sampedrina.

Según manifestaron los damnificados los imputados le solicitaron dinero a sus empleados, a cambio de que los dejen “trabajar tranquilos”.

Orden de detención

Más de un año pasó desde que se radicó la denuncia hasta que el Poder Judicial hizo efectivo el pedido de detención contra la denunciados. Precisamente fue el 30 de marzo de 2022 cuando se conoció la noticia sobre esta medida. En ese momento, la defensa de los imputados -Mauricio Gugger, letrado defensor del sindicalista nicoleño- apeló lo acontecido.

Sin embargo, la detención no se concretó esa fecha, es más, los imputados decidieron entregarse una vez que rechazaron la apelación interpuesta por sus abogados. Viernes 8 de abril de 2022, fue el día preciso en el que Maxiliano Cabaleyero y Fernando Espíndola -oriundo de San Pedro- decidieron ponerse a disposición de la Justicia.

No obstante, horas antes de llegar a la sede nicoleña de la DDI, su cuerpo de letrados intentó llevar la apelación un escalón más arriba, a la Cámara de Casación. Sin embargo, cabe aclarar que esa presentación no tiene efecto suspensivo.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img