El hecho ocurrió en el colegio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA. Las cuatro placas fueron pintadas con aeresol.
Esta viernes, cuatro placas destinadas a recordar personas desaparecidas en la última dictadura cívico militar amanecieron vandalizadas. Dichos homenajes están emplazados en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La institución es una de las dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Las placas fueron tachadas con aerosol negro y debajo se logran leer dos frases que despertaron la polémica: “Terroristas asesinos” y “Milei 2023”. Desde el espacio libertario no se emitieron al respecto de este acto de vandalismo.
Desde la escuela emitieron un comunicado de repudio por las pintadas sobre el monumento que recuerda a los 34 alumnos y 2 docentes desaparecidos entre 1976 y 1978. Allí expresan que “con profundo dolor” el Colegio repudia “enérgicamente el atentado a la placa recordatoria a víctimas del Terrorismo de Estado pertenecientes a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini”.
“Consideramos inadmisible y condenable un acto que atenta contra la Memoria y la vigencia de los Derechos Humanos, en especial cuando se cumplen 40 años de la recuperación de nuestra Democracia”, enfatizan sobre el ataque a las placas instaladas sobre una de las veredas del colegio.
En el final del escrito confirman haber realizado la denuncia judicial correspondiente al delito de vandalismo y convocan a un “acto de desagravio”, citado para las 14 en la puerta de la de escuela, que se ubica en la calle Marcelo T. de Alvear 1851.
Además, invitan a “sostener la defensa del Estado de Derecho y la vigencia plena de la Democracia, con la profunda convicción de que este compromiso es el camino que debemos sostener como Sociedad”.