21.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Buscan intensamente a un prófugo acusado de haber abusado sexualmente de una joven de su círculo familiar en Villa Constitución

La Policía de Investigaciones (PDI) busca a un hombre de 23 años que habría abusado sexualmente y golpeado a una joven de su círculo familiar en el barrio Bajo Cilsa. El ataque ocurrió el jueves en la vivienda de la víctima, quien sufrió graves heridas. El agresor está prófugo desde entonces y tanto la policía como los vecinos están en su búsqueda. A pesar de un allanamiento, no se ha encontró al acusado. La víctima se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de sus lesiones.

Imagen de El Sur Diario.

La Policía de Investigaciones (PDI) está en una intensa búsqueda de un hombre de 23 años que habría abusado sexualmente de una joven de su círculo familiar en el barrio Bajo Cilsa. El ataque ocurrió el pasado jueves en la vivienda de la víctima. El agresor, identificado como G.E.B., tiene domicilio en la zona de Colón y San Luis, pero se encuentra prófugo desde el momento de la agresión. Tanto la policía como los vecinos están en su búsqueda.

Fuentes policiales informaron que personal de la Sección Motorizada acudió a Bajo Cilsa tras un llamado al 911. La joven fue encontrada inconsciente por su hermano. Al recuperar la conciencia, la víctima manifestó que su primo ingresó al domicilio después de romper una ventana, y la agredió sexual y físicamente. Los elementos con los que se realizaron las lesiones fueron secuestrados por la policía.

La víctima fue trasladada al Hospital Samco, donde se constató la gravedad de las lesiones. Debido al estado en que se encuentra, fue derivada al Hospital Provincial de Rosario para estudios complementarios. La fiscal Analía Saravalli ordenó el secuestro de las prendas de vestir de la joven y emitió una orden de detención para el agresor.

Personal de la PDI realizó exhaustivas tareas investigativas para dar con el paradero del agresor, identificado por la víctima. Se estableció que el sujeto podría encontrarse en la vivienda que comparte con su madre, en la zona de Colón y San Luis. Esta información fue elevada a la Fiscalía.

El viernes por la tarde, con una orden firmada por la Dra. Marisol Usandizaga, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, el personal de la PDI allanó la vivienda del abusador, situada en un pasillo interno en los límites entre Rincón de Colón y Bajo Cilsa. Participaron agentes de la PDI villense, de la sección Trata de Personas de la PDI Rosario y personal de Comando Radioeléctrico. Sin embargo, el resultado fue negativo, y el presunto violador no pudo ser hallado hasta el momento.

(Con información de El Sur Diario de Villa Constitución)