La justicia ordenó la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Miguel Ángel Juárez de 43 años quien falleció el domingo en la Unidad Penal Nº 3. Buscan determinar las causales del fallecimiento del hombre que se encontraba preso imputado por el homicidio de Matías Fringes ocurrido en abril de 2020
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Miguel Ángel Juárez Duarte de 43 años falleció el pasado domingo en la Penitenciaría local donde se encontraba preso desde el 6 de mayo de 2020. El hombre de 43 años fue hallado muerto en su celda, en la que se encontraba solo y aunque en un primer momento se pensó que podría haber sido víctima de una descarga eléctrica cuando arreglaba una “zapatilla” el hecho de que no saltara la llave térmica que corta automáticamente el suministro de energía cuando surge algún problema hace suponer que este no fue el hecho que motivó el deceso y que pudo deberse a otras causas, incluso naturales.
En horas de la mañana, poco antes del mediodía, se realizó la operación de autopsia. Fue por orden del fiscal a cargo de la UFI Nº 3 Julio Tanús. Aún no se conocen los resultados de la pericia médica que permita establecer fehacientemente las razones del fallecimiento. Juárez se encontraba en prisión desde mayo de 2020 acusado de la muerte de Matías Fringes descubierta el 29 de abril de ese mismo año tras permanecer desaparecido varios días en un presunto “ajuste de cuentas”. Lo detuvieron en una casona de dos plantas en la Ruta 9 a la altura del km 229.
La muerte de Fringes
Matías Fringes, domiciliado en barrio Virgen de Luján, lo vieron por última vez el jueves 22 de abril de 2020 momento en que comenzó una búsqueda que concluyó con el hallazgo de su cuerpo el miércoles 29 por la tarde en su automóvil marca Chevrolet modelo Corsa de color blanco sobre un camino de tierra y debajo de una arboleda a unos 200 metros del kilometro 223 de la ruta 9. Tenía un golpe fatal en la cabeza y un disparo post mortem en el tórax. La víctima tenía 37 años.
Fuentes de la investigación informaron que el cadáver estaba recostado en el asiento trasero del vehículo. Por el estado del cuerpo se suponía que lo ultimaron el mismo día de su desaparición. En el auto hallaron una importante suma de dinero en efectivo, cercana a los 100.000 pesos, dos celulares y una balanza de precisión. Lo que llevó a descartar la hipótesis de un robo. Se presumió entonces que se había tratado de un “ajuste de cuentas” vinculado a la venta de drogas. Por el hecho detuvieron días después a Miguel Ángel Juárez Duarte acusado de “Privación ilegal de la libertad en curso real con homicidio” quien permaneció detenido hasta su deceso ocurrido el domingo y cuyas causales están siendo investigadas.