El abogado Fernando Burlando aseguró que “hubo un plan” para asesinar a Fernando Báez Sosa y dijo que van a pedir que los ocho rugbiers “sean condenados a prisión perpetua”.
“Los recursos ya fueron planteados y ahora se realiza una audiencia de formalidad donde cada defensor puede utilizar media hora para mejorar los fundamentos”, indicó minutos antes del comienzo de la audiencia clave por el crimen del joven que derivó en el traslado de los rugbiers a la Cámara de Casación de La Plata.
Burlando explicó que, frente a los jueces de la Sala II Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, “tendrán la posibilidad de contestar los agravios”. Además, el abogado defensor de los padres del joven remarcó que se trata de día importante “que tiene muchos sentimientos y emociones para los papás de Fernando”.
También, manifestó que Silvino Báez y Graciela Sosa lo acompañaron, pero que “están nerviosos y angustiados”. “Vamos a pedir que todos sean condenados a prisión perpetua porque estamos convencidos de que todos cometieron el homicidio y que hubo un plan para matar a Fernando”, finalizó Burlando.
Antes del ingreso a la Cámara de Casación en La Plata, las cámaras de televisión pudieron registrar la llegada de los padres del joven de 18 años asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell.
En escuetas palabras, Graciela sostuvo estar nerviosa pero “con fuerzas”, mientras que Silvino se mantuvo cauto y respondió que “esperarán lo que diga la Justicia”.