Se incineraron varios tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetaminas, pasta base y otros compuestos.
Encabezado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se llevó a cabo la primera quema de droga del año, con un total de 684 kilogramos de estupefacientes incinerados para impedir que “lleguen a los hogares argentinos”.
Bullrich a través de la red social X , enfatizó la importancia de cerrar el ciclo del narcotráfico: “Cerramos el circuito: detenemos a los narcos, incautamos la droga y la destruimos para que jamás llegue a los hogares argentinos”, declaró.
En el mismo posteo, la ministra adjuntó un video de la quema de dichos estupefacientes.
La operación se llevó en conjunto con la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta resultó en la incineración de varios tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana, metanfetaminas, pasta base y otros compuestos.
Entre los estupefacientes destruidos se encontraban:
- 26 kg de cocaína
- 602 kg de marihuana
- 2 kg de pasta base
- 8 kg de metanfetamina
- 45 kg de lidocaína
- 450 unidades de éxtasis
- 29 unidades de LSD
- 44 unidades de semillas de marihuana
- 77 plantas de marihuana
- 93 unidades de metanfetamina
- 390 unidades de éxtasis
La acción contó con la participación de destacados funcionarios de seguridad, incluyendo al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, al secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martín Verrier, al subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Ignacio Ernesto Cichello, y al director de Investigaciones del Narcotráfico, Raúl Silvino Contreras.