Los ocupantes del predio se niegan a dejar el lugar, que tiene peligro de derrumbe. “Los alquileres están por las nubes y no podemos pagarlos”, expresan.
El intento de desalojo ha causado tensión en un edificio ocupado en el Barrio Mugica, en Villa Lugano. Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad mientras las familias se resisten a dejar el sitio.
Los departamentos que están custodiados por la Policía de la Ciudad son las plateas 12 y 13 del complejo de edificios ubicados en la calle Zelarrayán al 6800, y que se encuentran vacíos sin los servicios de luz, gas ni agua.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna, dispuso mantener la custodia del lugar y no adoptar medidas respecto de las personas que ingresaron.
Cerca del mediodía, cuatro vecinos del grupo que ya habían entrado a los departamentos mantuvieron una reunión con personal del IVC, que se comprometió a cumplir con los reclamos y pidió un listado de los beneficiarios.
También las partes acordaron que sea personal policial el que custodie las plateas 12 y 13 para evitar eventuales tomas.