Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido cuando se aprestaba a escapar en micro luego de confesarle a su inquilino que había asesinado a su pareja en un domicilio de Isidro Casanova, en cuyo patio fue encontrado enterrado posteriormente el cuerpo de la mujer.
El cadáver de la víctima fue encontrado por la Policía el domingo por la tarde en una vivienda situada en Condarco al 5.400, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.
Horas antes había sido el propio detenido, identificado como Gerardo Martín Landriel, de 51 años, quien le confesó el asesinato a su inquilino: “Maté a mi novia”, le declaró y le entregó las llaves de su casa.
Ante esta manifestación, el inquilino dio aviso al 911 y cuando los efectivos llegaron al lugar, constataron que el cuerpo de la víctima había sido colocado debajo de un contrapiso en la habitación de la vivienda.
El cuerpo de la mujer, de unos 45 años y cuya identidad no había sido confirmada, se encontraba envuelto en telas, y tenía, a primera vista, signos de haber recibido múltiples golpes, además de que podría haber sido ahorcada.
Con el paso de las horas, vecinos de la vivienda se animaron a hablar y señalaron que durante la noche escucharon una fuerte discusión entre Landriel y la víctima, donde ella lo amenazó con “traer gente de la villa a prenderle fuego la casa”.
Por los testimonios, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y los oficiales de la Estación Departamental de la localidad comenzaron a buscar al sospechoso.
Landriel fue detenido en la terminal situada en la Rotonda de San Justo cuando estaba a punto de abordar un micro rumbo al interior del país y finalmente fugarse a Paraguay.
El hombre quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua.
En el caso tomó intervención el fiscal Claudio Fornaro, del Departamento Judicial de La Matanza.