Así lo informó el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), que indicó que la ocupación hotelera para estos cuatro días de feriado alcanzó el 80 por ciento.
A pesar del mal tiempo, más de cien mil turistas visitaron este fin de semana la ciudad de Mar del Plata aprovechando el feriado largo por el Día de la Bandera.
La ciudad atlántica abrió sus distintos atractivos en medio de un clima invernal frío y con lluvias aisladas, típico de esta parte del año.
De acuerdo con los registros del Emturyc, llegaron a Mar del Plata 104.397 personas. A su vez, en el informe replicado por el portal del diario local La Capital, se indica que el total de 346.713 visitantes entre el primero y el 21 de junio, con una reducción del 1,1 por ciento con respecto a igual período de 2023.
“Celebro que entre las prioridades de los argentinos siga estando venir a Mar del Plata”, expresó al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, al replicar los datos brindados por el ente a través de su cuenta de X.