28.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Brutal agresión en un monasterio de Valencia: un fraile muerto y otros tres resultan heridos

Un hombre irrumpió este sábado en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, ubicado en Gilet (Valencia), y agredió brutalmente a varios frailes.

Brutal agresión en un monasterio de Valencia: un fraile muerto y otros tres resultan heridos
Monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet, Valencia

Un hombre irrumpió este sábado en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, ubicado en Gilet (Valencia), y agredió brutalmente a varios frailes. El ataque se saldó con la trágica muerte de uno de los religiosos y dejó a otros tres heridos de diversa gravedad.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar y atendieron a un hombre de 76 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico. A pesar de ser trasladado al Hospital Clínico, el fraile falleció a causa de las graves heridas.

Otros tres religiosos, de 57, 66 y 95 años, también resultaron heridos tras la agresión. Todos ellos fueron atendidos por las contusiones y traumatismos sufridos y trasladados a centros médicos para recibir tratamiento.

El provincial de los franciscanos de la Inmaculada Concepción, fray Joaquín Zurera Ribó, expresó su profundo dolor y consternación por lo ocurrido. En un comunicado, detalló que el agresor entró al monasterio con la clara intención de acabar con la vida de los religiosos. “Condenamos sin paliativos esta agresión y nos unimos al sufrimiento de nuestros hermanos”, afirmó Zurera Ribó.

La comunidad religiosa y las autoridades locales se encuentran consternadas por este trágico suceso. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque y detener al agresor.

Este brutal ataque ha conmocionado a la sociedad valenciana y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los miembros de órdenes religiosas que dedican su vida al servicio de los demás.

(Artículo realizo con información publicada en el medio español Telecinco).