A horas del inicio del duelo ante el Lobo por Copa Argentina, todo parece indicar que Gago se inclinaría por la actualidad del pibe de 22 años
Ni bien arribó a Boca, Fernando Gago consultó por la situación de cada uno de los integrantes del plantel. Su decisión fue darles la oportunidad de arrancar de cero a todos y, tras la dura derrota del debut ante Tigre, ahora mete mano y tomado su primera gran decisión. Sergio Romero pierde su puesto y Leandro Brey atajará esta noche ante Gimnasia por Copa Argentina.
El DT había ido a lo seguro en la visita a Victoria, pero el equipo no respondió, el esquema táctico dejó más dudas que certezas y algunos jugadores mostraron una versión muy desmejorada. Pintita tomó nota y, ante la inminencia de un partido decisivo como los cuartos de final, adoptó su primera medida fuerte en este ciclo que recién comienza.
Al momento de recibir la sanción de dos partidos tras la derrota y posterior pelea con un plateísta en el superclásico ante River, hubo quienes aventuraron que la historia de Chiquito en Boca había terminado. Sin embargo, el cambio de entrenador le dio una vida más, pero el 0-3 ante el Matador, su flojo rendimiento y su confianza en baja apresuraron la sucesión en el arco.
Brey es el que ahora apunta a adueñarse del puesto. Sus actuaciones durante la suspensión de Romero fueron convincentes, a pesar de la derrota ante Belgrano, y por eso la decisión se hace más fácil. El pibe de 22 años que llegó en 2022 desde Los Andes está listo para saltar a la cancha y esta noche ante Gimnasia buscará repetir su actuación ante Talleres de Córdoba, cuando atajó un penal, anotó el suyo y fue decisivo en la clasificación a cuartos de final.
Siendo el de arquero un puesto tan particular, si este cambio se concreta es muy difícil pensar que Gago dé marcha atrás y vuelva a apostar por Romero en el corto plazo. Por eso, si Brey se afianza, será momento de evaluar cuál será el futuro de Chiquito en Boca, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025.
La probable formación de Boca vs. Gimnasia, por Copa Argentina
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Brian Aguirre, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavan