En una emotiva ceremonia se hizo un repaso por todos los logros alcanzados en estos primeros cinco años. Además, se impuso el nombre de Luisina Brullo al cuartel.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución celebró sus cinco años de vida con un acto protocolar realizado en la tarde del lunes pasado, en el cuartel de calle 25 de Mayo y Urquiza de la vecina localidad. Durante la ceremonia, se impuso el nombre de Luisina Brullo al cuartel.
Alejandro Brullo, jefe del Cuartel del Bomberos, dialogó con Diario La Ciudad e invadido por una profunda emoción mostró su orgullo y el de su familia. “Después de un año tan difícil como el que nos toca vivir, estoy orgulloso de que quede plasmado en el frente de nuestro cuartel el nombre de mi hija. A veces no sé si hablar como el papá o como el jefe, pero en este caso me toca las dos cosas”, dijo y prosiguió: “Por nuestra historia familiar de bomberos y todo lo que nos ha ocurrido este año, no puedo decir que estoy alegre pero sí orgulloso”.
Continuando con la charla, recordó todo lo logrado en estos años: “Hemos hecho tanto en este tiempo, al principio cuando mandábamos a los chicos a hacer los cursos ni remeras tenían. Hoy contamos con un plantel superior a 30 personas, dos autobombas, siete equipos autónomos que se compraron este año, herramientas de rescate con una inversión de más de 4 millones de pesos. Todo esto hace que nos empecemos a posicionar de una manera mucho más adecuada para poder cumplir los servicios”.
Luego, explicó cuáles son los objetivos institucionales de aquí en adelante: “Nuestra intención con esta ceremonia es que pueda compararse dentro de 5 años. Tenemos un proyecto ambicioso, pero lo vamos a concretar. Queremos apostar a lo edilicio, pero la economía hoy no es muy favorable. El apoyo de la gente, como el que tenemos hasta ahora, nos permitirá en algún momento construir. Queremos hacer la planta automotriz, para poder guardar seis equipos. Hoy tenemos dos, pero sé que los vamos a conseguir”. Por último, dedicó estos primeros cinco años de crecimiento y logros “a todos los que siempre nos apoyaron, los que creyeron en nosotros, y los que siguen apostando a este proyecto”.
El presidente comunal de Empalme, Raúl Ballejos, acompañó el acto y resaltó: “Es un día para emocionarse y resaltar todo lo que han logrado en este tiempo. Esto es fruto del trabajo y del esfuerzo, eso se ve hoy aquí reflejado. Es una institución que crece y que vamos a seguir acompañando como lo hicimos desde un inicio”.
Por su parte, el diputado provincial Juan Cruz Cándido agradeció y felicitó al Cuerpo activo y a la Asociación por todo lo hecho durante estos cinco años. “Desde nuestro lugar siempre vamos a estar apuntalándolos para seguir viéndolos crecer”, cerró.