Comenzaron hace diez días y ya fallecieron 27 personas.
Miles de bomberos seguían trabajando arduamente hoy para combatir dos importantes incendios forestales en el sur de California, mientras los vientos disminuyen en la zona.
Las autoridades locales confirmaron que los incendios del sur de California han dejado al menos 27 muertos y han destruido alrededor de 12.300 estructuras.
El incendio Palisades, el más grande y activo de la región de Los Ángeles, ha calcinado 95,96 kilómetros cuadrados (23.713 acres). El incendio, iniciado el 7 de enero, ha sido contenido en un 31 por ciento, en comparación con el 22 por ciento de contención de las primeras horas del jueves.
“Se observaron temperaturas más frescas, vientos ligeros y una buena humedad”, dijo hoy el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire), y agregó que “las cuadrillas siguen estableciendo y mejorando las líneas de contención para minimizar la propagación de las llamas en torno a estructuras que se encuentran dentro de áreas controladas, así como para dar seguridad al público y al personal del incidente”.
Otro importante incendio activo, el incendio Eaton, había sido contenido en un 65 por ciento hasta la mañana de hoy, en comparación con el 55 por ciento del jueves. El letal incendio ha calcinado 57,1 kilómetros cuadrados (14.117 acres) cerca de Altadena y Pasadena.
Cal Fire señaló que los bomberos siguen trabajando en la construcción y mejoramiento de las líneas de contención en terrenos escarpados e inaccesibles de la zona.
Funcionarios locales señalaron que alrededor de 11.000 residentes podrán regresar a sus barrios luego de que el jueves las órdenes de evacuación quedaron suspendidas. Las personas tendrán que demostrar que son residentes para tener acceso a esas zonas. Otros sitios, devastados por los incendios, siguen cerrados al público.