Las llamas ya consumieron 7.500 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces. El Gobierno de la Ciudad también aportó 13 vehículos.
Un contingente de bomberos porteños partió hacia Chubut para colaborar en el combate de los incendios forestales que ya consumieron más de 7.500 hectáreas del Parque Nacional Los Alerces .
Se trata de 40 efectivos que integran la la Brigada de Incendios Forestales de los Bomberos de la Ciudad, de Logística y de Defensa Civil de la Ciudad.
Además, el Gobierno porteño también aportó 13 vehículos para luchar contra las llamas que afectan al área protegida patagónica: tres camionetas 4×4, tres cuatriciclos, una camioneta cargo, cinco camiones y una furgoneta.
“Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos dotando de recursos humanos y logísticos a la provincia de Chubut que está arrastrando una situación delicada con las intensas llamas. Desde los equipos de la Ciudad tomamos la decisión de asistir para tratar de erradicar finalmente el fuego que está golpeando esta zona”, afirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
Según se informó, a bordo de los camiones va el Puerto Médico de Avanzada y el Centro de Operaciones que permite operatividad en cualquier lugar donde se instale.