Bomberos de La Emilia colaboran en incendio forestal en Hudson

Bomberos del cuartel de La Emilia viajaron a La Plata para sumarse al operativo en la reserva forestal. El fuego consumió unas 1.000 hectáreas. Continúan trabajando por riesgo de rebrotes.

bomberos de La Emilia La Plata reserva forestal

Bomberos de La Emilia viajaron a la reserva forestal de Hudson, en La Plata, para colaborar en el combate de un incendio de gran magnitud.

El equipo, dirigido por el oficial principal Martín Busticchi y el capitán Alejandro Ramírez, inició tareas en la mañana del jueves 30. A pesar de los esfuerzos, el fuego continuaba activo hacia las 21.

Luego de controlar las llamas, los bomberos realizaron guardia de cenizas durante toda la noche. En el operativo participaron 15 unidades, entre policías y bomberos voluntarios.

Esta mañana, los equipos continúan en la zona debido al riesgo de que, con la suba de temperatura, algunos focos se reactiven.

El incendio ya consumió aproximadamente 1.000 hectáreas de la reserva. Autoridades siguen evaluando el daño ambiental y coordinan acciones para evitar nuevos brotes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -