Bomberos de Oregon visitaron el cuartel nicoleño para brindar una jornada de capacitación y entregar equipos de protección y tecnología de última generación.

Bomberos de la ciudad de Oregon, Estados Unidos, visitaron este sábado el Cuartel de Bomberos de San Nicolás, ubicado en Rivadavia 953. Durante la jornada, realizaron una capacitación intensiva en técnicas de extinción de incendios y rescate de personas atrapadas. Además, entregaron donaciones de equipos de protección personal y elementos tecnológicos de gran valor para la labor diaria de los efectivos locales.
Los visitantes realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad para observar las estructuras de viviendas y edificios. Allí compartieron experiencias y conocimientos sobre cómo actuar en diversos escenarios de emergencia. “Nos ofrecieron su conocimiento y experiencia en cómo actuar en distintos escenarios donde se requiera nuestra actuación”, destacó el jefe del cuartel local Daniel Rodeles.
En el marco del encuentro, también se llevó a cabo un almuerzo de camaradería que permitió reforzar los lazos de hermandad entre las delegaciones. “Compartimos los valores de lo que significa la hermandad entre bomberos”, expresaron los anfitriones tras el intercambio.
El acto central incluyó la entrega de donaciones clave para mejorar la seguridad de los efectivos. Los bomberos estadounidenses hicieron entrega de una cámara térmica, una barreta, equipos estructurales y de protección personal. “Estos elementos son de vital importancia para el desarrollo de nuestras tareas”, subrayó.
Con esta donación, el Cuartel de Bomberos de San Nicolás continúa avanzando en su objetivo de modernizar los recursos y optimizar las respuestas ante emergencias en la ciudad y la región. “Nos quedamos con la satisfacción de haber coincidido con personas que comparten nuestra pasión”, expresaron los efectivos locales tras la jornada.






