El entrenador de River, Marcelo Gallardo, declaró recientemente que no se retiró del mercado de pases y que espera que lleguen nuevas incorporaciones. Ahora, comenzaron las negociaciones para incorporar al lateral izquierdo argentino Marcos Acuña.
“No nos vamos a cerrar al marcado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, fueron las declaraciones del “Muñeco”, en conferencia de prensa, luego del empate ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
A su vez, el conjunto millonario se comunicó con el representante del actual jugador del Sevilla de España, y este les dio el visto bueno para avanzar con las negociaciones. Sin embargo, el desenlace de las mimas dependerá de la actuación del equipo de Núñez en la Copa Libertadores, donde ya consiguieron una victoria en el partido de ida de los octavos de final ante Talleres, por 1-0 y tienen todo de cara para cerrar el pase a la siguiente ronda.
El marcador de punta izquierdo de 32 años, tiene contrato con el club español hasta junio del 2025, pero no vería con malos ojos una vuelta al fútbol argentino (con paso por Racing de Avellaneda) y pelear por el título internacional más importante a nivel sudamericano.
“Hay que buscar respuestas en poco tiempo”, expresó también Gallardo acerca de la urgencia de incorporar futbolistas que puedan aportar un plus al plantel.
Cabe destacar que Acuña, no estuvo entre los convocados para el debut en liga del Sevilla, ante UD Las Palmas, de este viernes, que terminó en empate 2-2.
Por otro lado, una de las bombas de mercado fue el retorno del defensor central Germán Pezzella a River y que ahora podría tener un compañero de Selección, si se concreta la llegada del ex Racing.