Se trata de Jorge Sánchez Córdova, el cuál negó lo expresado por la vicepresidenta, y destacó que no tiene vínculo con Mauricio Macri.
Ayer, Cristina Kirchner a través de sus redes sociales se refirió al episodio de los “bolsos” del ex funcionario José López, y le pidió al Poder Judicial investigar otros actores del caso. Entre estos señalados se encontraba José Sánchez Córdova, exdirector del Banco Finansur, el cuál respondió a las acusaciones.
“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Daniel Angelici”, así se manifestó Kirchner sobre la relación del banquero con la causa.
Ante estos dichos, Córdova dijo que se trata más de una “leyenda”. “El juzgado encuentra, entre los 9 millones de dólares, que sólo 100 mil dicen Reserva Federal, investiga y envía una nota donde informa que esos billetes habían sido recibidos por el Banco Finansur”, comenzó.
“A partir de eso, se teje toda una la leyenda de que nosotros le habíamos dado USD3.200.000 a López y eso no es cierto”, aseveró.
En esa misma línea, el banquero insistió: “Como pidió Cristina (Kirchner), que se investigue el origen de los 9 millones de dólares, que quede bien claro que solamente 100 mil dólares pertenecen a la partida que trajo el Banco Finansur”.
“No soy su amigo”
Dentro de las cuestiones que apuntó la presidenta del Senado contra el bancario, estaba la presunta amistad entre Córdova, y el ex presidente, Mauricio Macri. Sobre este particular, el apuntado desmintió esa relación.
“No soy su amigo. Tenemos la misma pasión por Boca y nada más”, expresó el ex director de la entidad financiera. Para concluir, ironizó: “El banco quiebra en el gobierno de Macri, mire qué amigo me eché. Nos ayudó mucho, nos cerró el banco. No él, el Banco Central”.