La compañía estadounidense logró un correcto despegue de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Finalmente, después de varios intentos y años de retraso, la compañía aeronáutica estadounidense Boeing lanzó con éxito su cápsula Starliner con dos astronautas a bordo, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El lanzamiento se realizó al mediodía desde el Complejo Espacial-41 en Cabo Cañaveral, Florida, a las 10:52 am EDT (14:52 GMT y 11:52 hora argentina).
Los astronautas designados para esta primera misión espacial tripulada de Boeing son Wilmore y Suni Williams de la NASA, quienes viajaron a bordo de un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA)
La misión, denominada Crew Flight Test, es la culminación de los esfuerzos de Boeing por desarrollar una nave espacial que rivalice con la cápsula Crew Dragon de SpaceX y amplíe las opciones de Estados Unidos para transportar astronautas a la estación espacial en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. La iniciativa de la agencia federal pretende fomentar la colaboración con socios de la industria privada.
Si tiene éxito, Starliner se convertirá en el sexto tipo de nave espacial construida en Estados Unidos en llevar astronautas de la NASA, después de los programas Mercury, Gemini y Apollo en las décadas de 1960 y 1970, el Transbordador Espacial de 1981 a 2011 y el Crew Dragon de SpaceX a partir de 2020.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/estados-unidos-en-luisiana-permitiria-la-castracion-quirurgica-a-pederastas/