25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, febrero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Boca va por su primer triunfo en Santa Fe ante Unión

Tras empatar sin goles ante Argentinos en la Bombonera, el Xeneize visita al Tatengue con varias bajas, entre lesionados y preservados.

Boca visita a Unión de Santa Fe, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con la sensible ausencia del español Ander Herrera. El encuentro comenzará a las 19:15 y se llevará a cabo en el Estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Pablo Echavarría, mientras que la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Boca, que tuvo un mercado de pases extremadamente movido, comenzó su camino en el torneo Apertura con un empate sin goles ante Argentinos Juniors en la Bombonera. Sin embargo, la peor noticia para los dirigidos por Fernando Gago fue la lesión del mediocampista español Ander Herrera, quien sufrió una lesión de grado 2 en el isquiotibial derecho, por lo que se espera que sea baja durante un par de fechas.

El reemplazante del español sería el chileno Williams Alarcón, que también fue adquirido en el último mercado de pases. Además, habrá otras varias modificaciones con respecto al equipo que igualó sin goles ante Argentinos. A propósito del chileno, la buena impresión que causó en el cuerpo técnico le podría ya mismo hacer un lugar en el equipo, en el cual hay dos espacios para cuatro nombres: el del ex Huracán, Camilo Rey Domenech, Agustín Martegani y Kevin Zenón, los dos últimos sin minutos en la primera fecha.

Unión, por su parte, intentará recuperarse luego de la dura derrota que sufrió en la primera fecha ante Estudiantes de La Plata, que lo goleó 3-1. El equipo santafesino, que es dirigido por Cristian “Kiy” González y que este año disputará la Copa Sudamericana gracias al gran 2024 que tuvo, intentará enderezar el rumbo, aunque no la tendrá nada fácil ante el equipo de La Boca.

Probables formaciones

Unión: Thiago Cardozo; Claudio Corvalán, Franco Pardo, Nicolás Paz, Francisco Gerometta; Mateo del Blanco, Mauro Pittón, Mauricio Martínez, Ezequiel Ham; Jerónimo Domina y Franco Fragapane. DT: Cristian González.
Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Williams Alarcón, Camilo Rey, Kevin Zenón, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 19:15.

- Publicidad -spot_img