14 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Boca se enfrenta a Newell’s con la ilusión de seguir sumando para conseguir un cupo en la Libertadores 2025

El “Xeneize” necesita ganar en Rosario ante “La Lepra” si desea mantener viva la ilusión de conseguir un lugar en la “Gloria Eterna”, en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional.

Boca intentará seguir en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2025 cuando visite a Newell’s en Rosario en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Marcelo Bielsa este domingo a las 21, el árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer y en el VAR secundará Pablo Dóvalo. Contará con la transmisión de la señal deportiva ESPN Premium.

Boca llega de ganarle a Gimnasia La Plata en la Bombonera por 1-0. El “Xeneize” se ubica sexto en la tabla de posiciones con 38 e intentará sumar de a tres ante “La Lepra” para seguir en la lucha por conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2025 a través de la Tabla Anual.

El entrenador Fernando Gago sufrió dos bajas importantes en el equipo: el arquero Sergio “Chiquito” Romero, por una molestia muscular, y el lateral izquierdo Marcelo Saracchi, por un cuadro febril. En su lugar ingresarán el ex Los Andes, Leandro Brey y el surgido en las inferiores de Rosario Central, Lautaro Blanco.

A su vez, volverá a contar con el uruguayo Miguel Merentiel y el centrocampista Jabes Saralegui, quienes volvieron a estar en la lista de concentrados.

Por otro lado, Newell’s viene de igualar sin goles ante Atlético Tucumán y sigue manteniéndose en los últimos puestos de la tabla, acumulando solo 25 puntos.

El técnico Mariano Soso espera por la evolución de Juan Manuel García -sufrió una molestia muscular- y Armando Méndez, quien está en observación por problemas físicos. También, el entrenador se mostró interesado en incluir en el equipo a Rodrigo Fernández Cedrés, pero el volante se negó a jugar luego de que el club decidiera no comprar su pase al Santos de Brasil.