El Boca de Hugo Benjamín Ibarra retomó las practicas con la vista puesta en el encuentro del domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Alberto J. Armando por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023.
Luego del día libre que el director técnico les otorgó a los jugadores tras la victoria ante Atlético Tucumán, el plantel “Xeneize” se presentó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para continuar la puesta a punto para recibir al “Ferroviario” el domingo a las 19:15 por la segunda fecha del torneo.
El entrenador, que empieza a diagramar el once que enfrentará a los santiagueños, contó con la vuelta de un titular indiscutido como lo es Frank Fabra que fue participe de una gira amistosa con la selección de Colombia y, con este retorno, el ex lateral de Deportivo Cali reemplazará a Agustín Sandez que, el domingo ante el “Decano”, término con una molestia en su rodilla y se sometió a estudios a la espera de resultados.
Por su parte, Luis Vázquez continúa entrenándose diferenciado, luego de resentirse de su operación pubalgica, con el fin de que se ponga a punto físicamente con lo cual se perderá algunos partidos más del inicio del certamen domestico hasta que el cuerpo técnico considere que está en óptimas condiciones.
Otro de los que entreno aparte fue Norberto Briasco pero se evaluara su progreso en la semana con la idea de que sea parte de la lista de convocados para la segunda fecha de la Liga Profesional donde los de la Ribera -que tampoco podrá contar con Darío Benedetto que carga con tres fechas de suspensión- enfrentaran al equipo de Leonardo Madelon en “La Bombonera” en el segundo turno del domingo.