El Consejo de Fútbol de Boca designó a Hugo Ibarra y Leandro Gracián como la dupla técnica interina para dirigir al primer equipo y el dúo debutará el próximo sábado frente a San Lorenzo, luego del cimbronazo que significó la salida de Sebastián Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores.
Desde la entidad de La Ribera buscan entrenador, pero según le informaron fuentes cercanas a NA, se tomarán el tiempo que sea necesario para determinar el sucesor de Battaglia y, ante ello, la dupla técnica que se venía desempeñando en la Reserva podría estar a cargo del primer equipo durante varios partidos, en los que Boca deberá afrontar la Liga Profesional y la Copa Argentina.
Éste será el estreno de Ibarra en la máxima categoría, pero no será su primera incursión en la función, ya que venía trabajando en la escala previa al primer equipo, con la cual logró consagrarse campeón, aunque, en la actualidad, su presente no es el mejor. Por su parte, Gracián se sumó hace un mes al Boca donde llegó tras su trabajo como ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta, equipo que milita en la Primera Nacional.
Los números de Ibarra en la Reserva de Boca
Ibarra asumió en la Reserva de Boca junto a Mauricio “Chicho” Serna en agosto del año pasado en lugar de Battaglia, quien se hizo cargo de la Primera tras la salida de Miguel Ángel Russo, y obtuvo un registro más que positivo.
En su primera incursión, dirigió 20 partidos oficiales, en los cuales cosechó 15 triunfos y cinco empates, manteniendo así el invicto, con el que logró en diciembre conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
El presente de su equipo está muy distante de lo logrado en 2021, ya que se encuentra lejos de los primeros puestos, luego de sufrir la partida de varios juveniles que fueron claves y que partieron a préstamo, mientras que otros fueron ascendidos al plantel profesional.