15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Boca está en semifinales de la Copa Libertadores femenina

Las Gladiadoras se impusieron ante Santos por 4-2 en los penales, luego del empate sin goles en el tiempo regular. Las Xeneizes irán en búsqueda de la gran final ante Corinthians.

FOTO: BocaFútbolFemenino

Después de sortear la fase de grupos de manera invicta, y ante la mirada del presidente Juan Román Riquelme en la platea, el equipo femenino de Boca derrotó a Santos por 4-2 en los penales, tras igualar 0-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y se metió en una nueva semifinal de América. Luego de una actuación formidable de Laurina Oliveros desde los 12 pasos, el equipo de Florencia Quiñones deberá enfrentar a Corinthians el próximo martes por un lugar en la final.

El comentario del partido:

Las Gladiadoras, que venían de batir a ADDIFEM en la última fecha de la primera rueda, arrancaron mejor paradas en el campo de juego. De hecho, las dos oportunidades más claras de los 15 minutos iniciales las tuvieron en los pies de la joven Kishi Núñez, autora de un gol frente al equipo venezolano. Primero intentó colocarla al segundo palo de la arquera, pero la pelota se fue desviada. Un rato más tarde, aprovechó un error en la salida, gambeteó a una de las defensoras y sacó un débil disparo, que terminó en las manos de Kaka Hipólito.

El Peixe se mostraba confundido y errante en la defensa. Incluso, la jugadora de la categoría 2006, de paso por la Selección Argentina, volvió a complicar a su rival con la presión en el primer pase. A pesar de la recuperación y el adelantamiento de la golera contraria, Núñez desperdició una nueva ocasión de poner a Boca en ventaja a los 25′ de la primera mitad.

La delantera volvió a tener revancha después, aunque no pudo extirpar la mala suerte. Esta vez fue Hipólito quien se lució con una firme atajada para evitar que se rompa el cero. El primer tiempo terminó más disputado en lo físico que en lo futbolístico. De Santos, el gigante de Brasil, se vio poco y nada.

Si bien el Peixe salió con más ímpetu a buscar la victoria en el complemento, casi se mete un gol en contra en un intento de rechazar un centro de Estefanía Palomar en el principio. No obstante, el elenco de Florencia Quiñones se estancó y permitió el crecimiento de su rival, que estuvo cerca de llegar a la apertura del marcador con una sutileza de Alves, que se fue arriba del travesaño por centímetros.

La segunda mitad no contó con demasiadas ocasiones de peligro. Apenas un disparo de la mencionada lateral, que atrapó sin problemas la arquera de Santos, y otros dos de Núñez, muy cercanos al palo izquierdo. El mal estado del campo de juego forzó a que se impusiera un estilo más aguerrido y peleador. Hubo poco lugar para que el jogo bonito, tantos de Las Gladiadoras como del elenco brasileño. Y todo se definió en los penales.

Los penales:

Yohana Masagli fue la encargada de comenzar la tanda. La defensora quiso colocarla en el ángulo derecho de la arquera, pero el balón se perdió por arriba del caño superior. Alves se lució y afirmó la ventaja para Santos con una sublime ejecución rasante, que Oliveros, pese a adivinar las intenciones, no pudo contener.

La japonesa Yuria Sasaki anotó el primero para el Xeneize y la zaguera Daiana Silva empardó el marcador al desperdiciar su chance. El cuadro de la Ribera pasó al frente en el resultado de la mano de Eugenia Flores. Sin embargo, Yamila Rodríguez, con pasado azul y oro, empató nuevamente el tanteador y pidió disculpas por convertir su gol.

Se acercaba el momento clave de la definición. En esta oportunidad, Kishi Núñez no falló: remató fuerte y al medio y firmó el 3-2 parcial. Su tiro se revalorizó cuando Laurina Oliveros desvió el penal de Ana Carla. El pase a las semifinales lo sentenció Julieta Cruz con un derechazo formidable, que desató la locura en el banco de Quiñones.

Tras el triunfo por 4-2 desde los 12 pasos, Boca deberá enfrentar el próximo martes a Corinthians, que derrotó a Olimpia de Paraguay, en busca de alcanzar una nueva final de América.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img