El Xeneize dio a conocer los nombres dentro de la nómina para recibir al Granate, desde las 20, con la inclusión de muchos pibes y sin Nicolás Figal ni Norberto Briasco.
Boca recibirá a Lanús, este sábado desde las 20 por la fecha 20 de la Liga Profesional, con una gran cantidad de bajas por lesión, por lo que Jorge Almirón no solo deberá innovar en el once, sino que además tuvo que recurrir a varios juveniles para completar la delegación. En total son seis los pibes que están en la nómina, de los cuales cuatro aún no debutaron. Además, no aparecen Nicolás Figal ni Norberto Briasco.
Tanto el zaguero titular como el atacante fueron marginados para preservarlos porque el ex-Independiente había arrancado la semana con una contractura que no le impidió estar frente a Colo Colo, mientras que el ex-Huracán arrastraba una sobrecarga.
En cuanto a las caras nuevas se destacan los defensores Aaron Anselmino y Lautaro Di Lollo, quien viene de disputar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, los volantes Román Rodríguez y Julián Carrasco y los únicos dos que ya hicieron su estreno en Primera: Nahuel Genez y Brandon Cortés.
Uno de los nombres más novedosos es el de Anselmino, zaguero que el miércoles fue incluido en la práctica de fútbol por Almirón y viene jugando en la Reserva desde su debut en febrero de este año. Incluso, hizo dupla con Marcos Rojo la semana pasada ante Arsenal cuando el capitán regresó tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
También está Rodríguez, mediocampista de 19 años quien lleva su nombre en honor al vicepresidente Juan Román Riquelme y se desempeña como creativo. Es una de las joyitas del equipo de Mariano Herrón en el que juega desde el año pasado.
En tanto, Carrasco es otro de los que se desempeña en los metros finales. Tiene 21 años y se ha destacado mucho en la Reserva con la que fue bicampeón el año pasado. Similar es la situación de Cortés, el más conocido de todos ya que irrumpió en Primera en 2019 y hasta estuvo un tiempo a préstamo en la Universidad de Chile. En la Tercera es uno de los referentes y de mejor nivel en este 2023.
Finalmente aparece Genez, quien ha competido por el puesto de lateral izquierdo con Valentín Barco. Tiene 19 años y Almirón ya lo venía llevando al banco de suplentes en los últimos partidos. Hizo su estreno en 2021 ante Banfield en medio de la ola de Covid-19 que azotó al plantel y también sumó minutos el año pasado ante Quilmes por la Copa Argentina.