Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, el Xeneize comprará el 100% del pase del volante ofensivo tras limar detalles con Dallas. La presión del jugador, clave para el acuerdo.
Finalmente, después de dos mercados de pases y la oferta más grande de la gestión de Juan Román Riquelme, Boca cerró a Alan Velasco como refuerzo para el equipo de Fernando Gago. Es que una llamada del futbolista destrabó la negociación y derivó en un nuevo ofrecimiento por parte del Xeneize en el cual, tras ponerse de acuerdo en un par de detalles con el Dallas de la MLS, tuvo un final feliz para los hinchas del conjunto azul y oro.
Si bien resta la confirmación oficial, el traspaso ya es un hecho. La última oferta desde el Consejo de Fútbol habían sido de 10 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha, aunque desde el conjunto norteamericano pretendían quedarse con un porcentaje del pase-entendiendo que Boca puede revalorizarlo y derivar en una futura venta- además de cambiar las coutas de pago. Finalmente, en una última charla, Boca acordó la adquicisión de la totalidad del pase y Dallas se quedará con un 15% de plusvalía.
La operación se destrabó después de una llamada entre el futbolista y el manager del equipo estadounidense. Allí, Velasco manifestó sus intenciones de arribar a Boca y pidió que contemplen el esfuerzo económico del Xeneize, con una oferta que estaba apenas por debajo del precio por el que habían tasado al atacante. La llamada terminó con una respuesta favorable para el jugador, algo que derivó en la decisión de no regresar a los Estados Unidos, a la espera de que Dallas se comunique formalmente con Boca para cerrar el traspaso.
Battaglia, Ander Herrera y Alarcón, los otros refuerzos por los que espera Boca
En paralelo a las negociaciones por Velasco, el Consejo de Fútbol espera por las resoluciones de los casos de Rodrigo Battaglia, Ander Herrera y Williams Alarcón. En cuanto al primero, el jugador tiene un acuerdo contractual con el Xeneize, que a su vez envío una oferta de un millón de dólares al Atlético Mineiro, dueño de su ficha. Desde el club argentino confían en que la operación llegará a buen puerto.
Por otro lado, tras quedar eliminado en la Supercopa de España ante Barcelona, el mediocampista vasco acordó su salida con los dirigentes de Athletic de Bilbao. Lo único que restaría es que se anuncie cuándo planea viajar a la Argentina para finalmente estampar su firma, con el Mundial de Clubes como gran caramelo para jugar con la camiseta azul y oro.
El último por el cual se avanzó fue el volante de Huracán. El Xeneize aprovecharía una deuda con el Globo por Franco Cristaldo -valuada en 800.000 dólares- y pondría un poco más de dinero para quedarse con el chileno. Sin embargo, entre ambas dirigencias restan detalles por pulir.
Fuente: TYC Sports