Boca Juniors volvió a entablar negociaciones con la Roma de Italia por una posible salida anticipada del mediocampista Leandro Paredes.
El “Xeneize” le ofertó dos millones de dólares a “La Loba” europea por la cesión del campeón del mundo.
Según le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas, un contacto vinculado con el futbolista argentino reveló que Boca le envió una propuesta económica a Paredes.
Hasta el momento, el jugador no transmitió una respuesta al ofrecimiento del elenco de Capital Federal.
Pero, según informó el contacto cercano al entorno del integrante de la prestigiosa “Scaloneta”, Paredes estaría de acuerdo en concretar su regreso al club que le dio la posibilidad de debutar en la primera división del fútbol argentino.
Con la confirmación del mediocampista, el conjunto de la Ribera puede tener una posibilidad de concretar la llegada de Paredes.
Sin embargo, todavía falta la confirmación de la entidad italiana, que espera los dos millones de dólares que debe depositar Boca, a modo de resarcimiento por esta posible salida anticipada.
Otro obstáculo que entorpeció la negociación fue la actitud que tuvo el nuevo DT del club de la capital de Italia, Claudio Ranieri, quien a diferencia del entrenador croata Ivan Juric, utilizó al sudamericano como una pieza fundamental del once inicial.
En este escenario, Boca solo deberá negociar con la institución europea y no podrá especular con los minutos de juego que tiene Paredes.
¿Cuál fue la propuesta formal que le realizó Boca al campeón del mundo?
El elenco de La Ribera se reunió en dos ocasiones con el representante de Leandro Paredes.
En las dos ocasiones, Boca Junior dejó en claro que Paredes se convertiría en el futbolista mejor pago del plantel.
El listado se encuentra encabezado por el delantero centro uruguayo Edinson Cavani.
Por otro lado, según el acuerdo con el club de la Ciudad Autónoma, el jugador mantendría el mismo dorsal, el número cinco.
“Vivo mi carrera día a día”, dijo Paredes.
El mediocampista argentino Leandro Paredes aclaró que “no sabe que pasará con su futuro”, luego de la caída de la Roma de Italia por 1-0 frente al AZ Alkmaar de Países Bajos, válida por la séptima fecha de la Europa League.
Tras la derrota en la que el volante campeón del mundo fue titular y capitán, se refirió acerca de la posibilidad de retornar al conjunto azul y oro en este mercado de pases para disputar el Mundial de Clubes bajo el mando de Fernando Gago, su compañero de equipo en La Ribera.
“No lo sé, vivo mi carrera día a día y veremos qué pasa”, exclamó el ex Paris Saint Germain y Juventus en declaraciones televisivas para medios europeos.
Por otro lado, el centrocampista defensivo se mostró autocrítico al analizar el adverso resultado obtenido frente al elenco neerlandés, que complicó al conjunto de la capital italiana en la clasificación a la siguiente ronda del torneo internacional.
“Ahora habrá que llegar al repechaje. Tenemos que hacer fuera de casa lo que hacemos de local. Es culpa nuestra, pero venimos de buenos partidos, incluso fuera de casa, como en Milán. Venir acá y hacer esta actuación es muy triste”, aseveró.
No obstante, el mayor inconveniente que afrontarán desde Brandsen 805, en caso que la Roma decida desprenderse del argentino, será acercarse al salario que posee hoy en día Paredes, pero en el entorno xeneize se muestran optimistas con las intenciones del jugador y buscarán seducirlo con la participación en el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.