El secretario de Estado de EE.UU. aseguró que la nación hebrea no busca atacar a los civiles de la zona en el marco de sus “operativos de seguridad legítimos para defenderse del terrorismo”
El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha afirmado este jueves durante una rueda de prensa en Tel Aviv que los ataques de Hamás contra Israel equivalen a diez atentados del 11 de septiembre de 2001.
“Si se mira [la incursión] en proporción al tamaño de la población de Israel, equivale a diez 11-S. Así de grande y devastador ha sido este ataque. Por supuesto, cada una de estas situaciones es muy diferente y es importante tenerlo en cuenta”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense. “Cada día el mundo está viendo nuevas evidencias sobre la depravación y la inhumanidad de Hamás. Depravación e inhumanidad dirigidas contra bebés, niños pequeños, adultos, jóvenes y ancianos, personas con discapacidad”, añadió.
Paralelamente, Blinken aseveró que el movimiento radical palestino sigue usando la población civil de la Franja de Gaza como “escudo humano”, indicando que no sabe cuál fue el motivo de Hamás para lanzar sus ataques contra civiles en Israel.
En este contexto, aseguró que la nación hebrea no busca atacar a los civiles de la zona en el marco de sus “operativos de seguridad legítimos para defenderse del terrorismo”. Sin embargo, las últimas estimaciones cifran en más de 1.500 el número de palestinos muertos.
Asimismo, el secretario de Estado subrayó que había abordado durante sus encuentros con el Gobierno israelí la necesidad de establecer corredores humanitarios para la población civil de Gaza. “Este es un asunto que perseguiremos en los próximos días”, añadió.
Blinken informó que su agenda incluye encuentros con el rey de Jordania Abdalá II, así como una reunión con el presidente palestino, Mahmud Abbás. Luego, hablará con los líderes de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Catar para discutir la situación actual.