27.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Blackwater: la saga que se reedita tras 40 años

La emblemática saga de Michael McDowell, creador de Beetlejuice, regresa a las librerías argentinas. 

En 1983, Michael McDowell, lanzó Blackwater, una saga en seis entregas que, por su formato de folletín, rompió moldes en la literatura contemporánea. Casi cuarenta años después, esta obra, que mezcla magistralmente el drama familiar con elementos sobrenaturales, se reedita y ya se convirtió en un fenómeno editorial, con más de dos millones de ejemplares vendidos en Europa.

Ahora, las primeras dos entregas de la saga, La riada y El dique, ya ocupan los primeros puestos en el ranking de ventas en las librerías argentinas para conquistar a una nueva generación de lectores. En noviembre, la editorial publicará los volúmenes 3 y 4, La casa y La guerra, para culminar con La fortuna y Lluvia el 1° de diciembre.

Con su escritura fluida y visual, McDowell construye una atmósfera envolvente que oscila entre el pulp y la televisión de calidad, con personajes complejos y escenas memorables que remiten a lo mejor del cine y la literatura. Incluso, el maestro del terror, Stephen King, destacó la calidad narrativa de McDowell cuando dijo: “Mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplemente genial. El mejor de todos nosotros”.  El éxito de la saga no es casualidad.

Blackwater sigue la historia de la familia Caskey, un clan de ricos terratenientes en la ciudad de Perdido, Alabama. La trama comienza en 1919, cuando Elinor Dammert, una misteriosa mujer, es rescatada durante una inundación por Oscar Caskey. Elinor oculta un oscuro secreto: puede transformarse en una criatura acuática, lo que añade un elemento sobrenatural y de tensión constante a la historia.

La saga, escrita por Michael McDowell, se destaca por su estructura, con cada volumen terminando en un cliffhanger que atrapa a los lectores. La obra mezcla géneros como el drama familiar y el horror gótico. Además, aborda temas como el poder, las luchas familiares, y la representación de personajes femeninos complejos. Además, introduce temas innovadores para su época, como la inclusión de personajes LGTBIQ+.

El ambiente opresivo de Perdido y los paisajes del sur de Estados Unidos juegan un papel importante en la historia, convirtiéndose en un personaje más. La mezcla de géneros y la profundidad de los personajes hacen de Blackwater una obra atrapante que atrae a una amplia variedad de lectores.