Tras la derrota ante Perú, el entrenador argentino aceptó su parte de responsabilidad de una crisis que no frena.
La Selección de Uruguay perdió anoche contra Perú en Lima por 1 a 0 y dejó pasar la chance de recortar la diferencia que le lleva el puntero, Argentina. Fue un encuentro particular al ser el primero desde que Marcelo Bielsa fue criticado severamente por el ahora exdelantero del combinado celeste, Luis Suárez.
En conferencia de prensa, el director técnico argentino fue consultado por las declaraciones del “Pistolero”, quien se retiró hace unas semanas de la Selección. Respaldado por excompañeros: varios coincidieron con el pensamiento del goleador de Inter Miami.
“Mire, influencia no tuvo ninguna. Me pareció que la entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Lo que pasó en la semana no condiciona… No lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto [el hecho de] que haya sido una semana de mucha efervescencia ¿no?”, sostuvo en relación a la polémica.
Y agregó: “Respecto a cómo operó sobre mí la situación, no ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada. Hice con la máxima seriedad la preparación del partido y la respuesta fue la misma de siempre, no alteró nada. Ni el funcionamiento del grupo; todo fue igual a lo de siempre. Para resumir: lo que sucedió no tuvo efecto en el rendimiento, en la actitud con la que se afrontó el partido. Eso sí: no ignoro todo lo que pasó”, remarcó el DT.
La relación del cuerpo técnico-plantel atraviesa su peor momento tras las explosivas declaraciones de Luis Suárez, quien fue duro acerca de las formas de relacionarse del rosarino, e indirectamente propició una reunión de los principales futbolistas del seleccionado con Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y una posterior de los deportistas con el propio Bielsa.
Bielsa también se refirió al encuentro y el mal rendimiento del equipo. “Ellos no generaron situaciones de gol, prácticamente. Tuvimos más la pelota, pero no creamos peligro. Ellos, cuando atacaron, fueron mejores que los nuestros. Era un partido que debió terminar empatado. La actuación de nuestro equipo es la misma, la valoración es la misma. No haber creado peligro es algo que de alguna manera define la actuación. No fue positiva”.
El próximo partido de La Celeste será frente a Ecuador en Montevideo. ¿Qué pasará con Bielsa?