12.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

BERNI REVELÓ QUE UNA DOSIS DE LA DROGA ADULTERADA ES MÁS BARATA QUE UNA GASEOSA

También aprovecho para denunciar que la Justicia no le autoriza allanamientos en zonas donde se sabe que hay ventas de estupefacientes.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reveló que una dosis de la droga envenenada “era más barata que una gaseosa comprada en una estación de servicio” y advirtió que “hay un remanente”.

En un diálogo con C5N, el funcionario dijo que la cocaína adulterada era “extremadamente letal”.

Sobre la sustancia que mató a 24 personas, dijo que se trataba de droga “de muy baja calidad” y que esta fue cortada con fentanilo.

Además, comentó que se han secuestrado 25 mil dosis, pero aseguró que existe un “remanente”.

Luego apunto contra la justicia cuando dijo: “Vengo de pasarme el día peleándome con ella para que me habiliten realizar allanamientos donde sabemos que está”.



“Es la locura que vivimos todos los días”, agregó, casi resignado.

En un posible caso en el que la droga adulterada hubiese tenido una mayor difusión dijo: “Estuvimos a ésto de una tragedia masiva, pero a ésto, eh. A nada de una tragedia masiva”.

Luego cruzó a la oposición y dijo que era una “estupidez competir quién volteó más narcotraficantes y búnkers”.

“En esta semana trágica escuché a políticos decir ‘nosotros derribamos tantos’. La pregunta es, ¿sirvió de algo? Mire cómo está Rosario”, concluyó haciendo referencia a números que hace unos días dio la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Luego apuntó contra Patricia Bullrich: “Dice cada cosa…”. “En una entrevista le pedí que me enumere sin repetir y sin soplar a qué importantes narcotraficantes detuvo durante su gestión y no supo qué contestar”.



En el inicio de la entrevista, Berni pidió que no se toque el tema de la gran interna que atraviesa el Frente de Todos y llamó a discutir nuevas políticas para combatir el narcotráfico.

“En la década del 30, en Estados Unidos, ocurrió con la prohibición del alcohol con la Ley Seca. Con la droga hoy está pasando lo mismo. No digo que la despenalización sea la solución, pero hay que discutirlo”, analizó.

Además, explicó que el narcotráfico “lo que toca, lo corrompe”.

“Avanzó en la política, la Justicia, los medios de comunicación…”, aseveró.