Con goles de Jara, Lucco -de taco- y Chavarría, el clásico cordobés fue para el Pirata, con un contundente 3-1 por la fecha 22 de la Ligas Profesional.
De la mano de los goles de Franco Jara, Jeremías Lucco -con un taco exquisito- y Pablo Chavarría, Belgrano se impuso ante Instituto por 3-1 y se quedó así con los tres puntos en el clásico cordobés, por la Liga Profesional. Así, el Pirata volvió a la victoria después de cinco partidos, mientras que la Gloria se hunde con su tercera derrota consecutiva.
Desde el arranque, el Pirata dominó el encuentro. Es que, a los tres minutos de iniciado el partido, Jara conectó con su pie derecho un lindo centro de córner que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Manuel Roffo, para el delirio de los hinchas locales.
Sin embargo, la Gloria no se la quería hacer fácil al local, y a los 22 minutos encontró el empate gracias a un cabezazo bombeado del capitán, Fernando Alarcón, que dejó sin chances al arquero Ignacio Chicco. Pero Belgrano respondería rápido en un clásico a puro vértigo y, a los 36 minutos, llegaría la joya del encuentro: un exquisito taco de Jeremías Lucco para sorprender a la defensa de Instituto y a Roffo, marcando así el 2-1 en el resultado.
El tercer gol del encuentro no llegaría sino hasta los 33 minutos de la segunda mitad, cuando Pablo Chavarría picó en soledad y definió sutilmente ante la salida de un Roffo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. El 3-1 reinaba en el marcador y, como si eso fuera poco para la Gloria, la expulsión de Francesco Lo Celso terminó de sepultar cualquier tipo de remontada heroica para los de Diego Dabove.
De esta manera, el Pirata volvió a la victoria después de cinco encuentros sin sumar de a tres puntos (dos derrotas y tres empates), mientras que Instituto no logra levantar cabeza y sumó su tercera caída consecutiva y la cuarta, en cinco encuentros.