BELGRANO CUMPLE 94 AÑOS: “LOS SOCIOS HAN SOSTENIDO AL CLUB”

0

Tal como ocurrió el año pasado, este aniversario número 94 del club Belgrano vuelve a encontrarlo con las puertas cerradas, pero con el espíritu pujante que lo caracterizó desde aquel 30 de mayo de 1927. “Más allá de que fue un año muy complicado por la realidad de la pandemia, estamos muy contentos por la excelente respuesta que hemos tenido de la familia belgranense”, expresó el presidente de la entidad, Ezequiel Parodi.

Ezequiel Parodi, presidente del Club Belgrano.

La realidad de las entidades deportivas cambió bruscamente en un 2020 que quedará marcado a fuego en la historia. Debiendo atravesar meses de cierre total, y otros tantos con una actividad prácticamente “de emergencia”, los clubes apelaron al máximo del esfuerzo e ingenio de sus dirigentes para seguir adelante con las menores secuelas posibles. Para Belgrano, el de hoy es su segundo “cumpleaños” consecutivo en el marco de un cierre total. En 2020, con mucha incertidumbre respecto de lo que luego vendría. Hoy, muy conformes con la manera en la se ha manejado la emergencia y con la esperanza de que la vacunación nos permita retomar en los próximos meses la normalidad.

“Ha sido un año bastante atípico. Hoy nos encuentra con las puertas otra vez cerradas después de un año muy complicado por la realidad de la pandemia. Pero más allá de ello, estoy contento en algunas situaciones, como el hecho de poder llevar las cuestiones económicas del club, con una excelente respuesta de los socios, que han sostenido al club pagando la cuota y cumpliendo con sus obligaciones durante todo el año”, expresó Ezequiel Parodi, presidente de la institución de calle Pellegrini desde 2018, y agregó: “Eso nos ha dejado muy tranquilos para poder trabajar en el día a día y poder cumplir sobre todo con sueldos del personal, que es el egreso más importante que tiene la institución. También nos ha permitido avanzar y hacer obras, mejorar de a poco las instalaciones y seguir por este camino de continuar poniendo al club cada día más lindo y tener las mejores temporadas de verano que podamos”. En este sentido, valoró que “la temporada de verano pasada salió muy bien, más allá de todas las limitaciones y la problemática, con una apuesta importante de la Comisión Directiva; pudimos disfrutar del verano y ya pensando en la temporada del año que viene”.

El remodelado playón espera el regreso de los chicos.

En cuanto a las obras proyectadas en el club, Parodi contó: “Estamos avanzando ahora en una obra en la escuela secundaria para poder hacer el acceso por calle Roca, rediagramando un poco lo que es el edificio principal del club en todo lo que es lo administrativo; estamos haciendo obras también en ese edificio, y en el camping estamos terminando de mejorar los campos de juego tanto de rugby como la cancha auxiliar de fútbol, que se están resembrando”. Además, sumó: “Estamos pensando en un montón de obras de cara a la temporada de verano que viene, de las cuales ya tenemos cuatro o cinco en carpeta para empezar a ejecutar el mes que viene. Estamos contentos desde el movimiento de mejora continua que pensamos hacer para que el socio tenga los mejores servicios que podamos ofrecerles, y con mucho entusiasmo”.

Poco deporte

“Ha sido un año muy raro en lo deportivo, con muy poca competencia”, reconoció el dirigente. “Tuvimos el básquet del Federal y muy poquito del resto de las disciplinas, que, sin embargo, han trabajado mucho en lo que es entrenamientos y formación de los deportistas. Hemos contado con un buen apoyo y una buena asistencia de la gente en lo que más o menos la pandemia nos permitió abrir, así que esperando ansiosos la reapertura para volver a las actividades de rutina en el club”, agregó, y destacó que “estamos muy conformes también con haber dado este salto en el básquet de jugar una categoría que hacía un tiempo que no jugábamos”. El Rojo, a partir del trabajo de la numerosa subcomisión de básquet, solicitó incorporarse al Torneo Federal y recibió la invitación por parte de la Confederación Argentina como reconocimiento a la historia que liga al club nicoleño con este deporte.

También el presidente valoró el hecho de seguir evolucionando en una meta fijada desde hace tiempo: que el camping sea disfrutado por los socios también fuera de la temporada estival. “En estos últimos meses, marzo y abril, hemos tenido una muy buena convocatoria de la gente en el camping disfrutando los espacios, y eso la verdad nos ha dejado muy contentos. El camping está muy lindo, y estamos haciendo todo para que cuando reabra ahora las puertas los socios puedan disfrutarlo. Las instalaciones están muy bien, la gente está acompañando y se está creando un buen hábito de la familia belgranense de disfrutar todo el año, que era uno de los objetivos que teníamos y se está pudiendo cumplir”.

Hoy la sede muestra otra fisonomía a partir de las últimas obras.

En el cierre, y en otro aniversario marcado por la imposibilidad de celebrarlo “juntos”, Ezequiel Parodi agradeció “principalmente a la Comisión Directiva, a los muchachos que me acompañan, que estamos muy contentos por cómo vamos sobrellevando el día a día del club. Y saludar a toda la familia belgranense en este día tan especial. Un fuerte abrazo para todos, entendiendo que no hay otra alternativa que tener los recaudos necesarios y cuidarse”.